Agricultores cierran carretera Matamoros-Victoria en km. 201

SAN FERNANDO. – En protesta por el atraso en el pago del complemento al precio objetivo de granos, campesinos de San Fernando bloquearon la carretera federal Matamoros-Victoria.

El cierre que está a la altura del km. 201 –bodega La Herradura impide el paso a todo tipo de vehículos.

Los campesinos reclaman la lentitud en el pago del complemento al precio objetivo de granos correspondientes a la cosecha del Ciclo Otoño- Invierno 2019.

Al quedar cerrada la carretera, cientos de conductores se quedaron «atrapados» en el bloqueo.

Además de los conductores de vehículos particulares; con algunos conatos de riña operadores de unidades de transporte de carga y pasajeros reclaman a los agricultores el cierre carretero exigiendo libertad de tránsito para continuar su camino.

Los productores agrícolas reclaman que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que tienen que recibir por parte del Gobierno Federal, solamente se han liberado menos de 132 millones de pesos, faltando por dispersar la mayoría del recurso, que es el adeudo que reclaman por 214 millones de pesos.

Cabe señalar que en el lugar de la protesta se encuentran elementos de la Policía Federal División Caminos incorporada a la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal quienes mantienen vigilancia.

Presuntamente el grupo de campesinos que se encuentran en el lugar levantarán el bloqueo a las 4:00 de la tarde del día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here