Francisco Medina Guerrero
Estén en la zona que estén, los maestros de Tamaulipas están preparados para atender a los alumnos y garantizan una educación de calidad, afirmó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
Tras hacer un llamado a los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en las escuelas más prestigiadas, pese a no corresponder a su zona, el dirigente magisterial destacó que sin importar la ubicación del plantel, Tamaulipas han logrado sobresalir positivamente en el tema educativo no solo a nivel nacional sino también internacional.
De cara al inicio del periodo de inscripciones que se llevará a cabo durante el próximo mes de febrero, el dirigente magisterial destacó las posiciones que algunas planteles del medio rural han alcanzado incluso a nivel internacional.
“Hemos visto que hay escuelitas del medio rural que sobresalen en diversos actividades y que van a concursar incluso a participar a nivel nacional e internacionalâ€.
Guevara Vázquez enfatizó que en Tamaulipas los maestros están formados precisamente para formar educandos en cualquier espacio de la vida de la educación.
Convocó a los padres de familia a que en cada una de sus comunidades busquen la alternativa de llevar a sus hijos a los planteles educativos más cercanos a sus domicilios.
También llamó a los paterfamilias a colaborar con los trabajadores de la educación porque eso haría también que transformaran la comunidad en un centro educativo, creando un círculo virtuoso en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.
«Yo creo que si nosotros como padres de familia colaboramos con nuestros maestros tendremos una escuelita en mejores condicionesâ€.
Cabe señalar que las fechas oficiales de la Secretaría de Educación Pública para el periodo de inscripciones es del uno
al 15 de febrero.
De acuerdo con criterios establecidos y aplicados en años anteriores, las escuelas van a tomar en cuenta primero la inscripción de
hermanos de alumnos inscritos en el plantel, la proximidad escolar y
a los padres de familia que les quede el plantel educativo cerca de sus lugares de
trabajo.