Llama SNTE a padres de familia a inscribir a sus hijos en plantel que les corresponde

0
12

Francisco Medina Guerrero

Estén en la zona que estén, los maestros de Tamaulipas están preparados para atender a los alumnos y garantizan una educación de calidad, afirmó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Tras hacer un llamado a los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en las escuelas más prestigiadas, pese a no corresponder a su zona, el dirigente magisterial destacó que sin importar la ubicación del plantel, Tamaulipas han logrado sobresalir positivamente en el tema educativo no solo a nivel nacional sino también internacional.

De cara al inicio del periodo de inscripciones que se llevará a cabo durante el próximo mes de febrero, el dirigente magisterial destacó las posiciones que algunas planteles del medio rural han alcanzado incluso a nivel internacional.

“Hemos visto que hay escuelitas del medio rural que sobresalen en diversos actividades y que van a concursar incluso a participar a nivel nacional e internacional”.

Guevara Vázquez enfatizó que en Tamaulipas los maestros están formados precisamente para formar educandos en cualquier espacio de la vida de la educación.

Convocó a los padres de familia a que en cada una de sus comunidades busquen la alternativa de llevar a sus hijos a los planteles educativos más cercanos a sus domicilios.

También llamó a los paterfamilias a colaborar con los trabajadores de la educación porque eso harí­a también que transformaran la comunidad en un centro educativo, creando un cí­rculo virtuoso en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

«Yo creo que si nosotros como padres de familia colaboramos con nuestros maestros tendremos una escuelita en mejores condiciones”.

Cabe señalar que las fechas oficiales de la Secretarí­a de Educación Pública para el periodo de inscripciones es del uno
al 15 de febrero.

De acuerdo con criterios establecidos y aplicados en años anteriores, las escuelas van a tomar en cuenta primero la inscripción de
hermanos de alumnos inscritos en el plantel, la proximidad escolar y
a los padres de familia que les quede el plantel educativo cerca de sus lugares de
trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí