Pide aspirante a congresista de EU atender a migrantes

0
15

REYNOSA.- Estados Unidos debe entender que los migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no tienen mayor opción para escapar de la dictadura que llegar a los Estados Unidos afirmó el aspirante al Congreso de Estados Unidos por el Partido Republicano para el Distrito 27 Frank Polo.

«Yo creo que es tiempo para los Estados Unidos que se dé cuenta que Cuba, Nicaragua y Venezuela las tres están creando este tráfico de personas que llegan a los Estados Unidos porque no tienen otra solución que tratar de llegar a los Estados Unidos para escapar de todo lo que están viviendo en estos paí­ses».

Entrevistado en este municipio fronterizo, el también inmigrante cubano refirió; «me invitaron acá los muchachos, yo estoy muy agradecido, yo igual que ellos soy inmigrante, escapé de Cuba en 1994 en una balsa, sé muy bien lo que ellos están pasando».

Y agregó; «yo creo que esto es un recordatorio al mundo entero de la dictadura criminal que existe en Cuba».

Frank Polo insistió; » es momento que los Estados Unidos se dé cuenta que estas tres dictaduras tienen que salir del hemisferio porque de otra forma vamos a seguir teniendo todo el flujo de personas que está llegando a los Estados Unidos».

Al ser cuestionado sobre las dificultades por las cuales tienen que pasar los inmigrantes para poder obtener el asilo por parte de Estados Unidos, señaló que en muchas ocasiones su principal obstáculo es al entrevistarse con un agente de Migración estadounidense.

«Lo que yo tengo entendido es que es bien difí­cil en el sentido de que tienen que demostrar el miedo creí­ble, para ellos demostrar el miedo creí­ble tienen que ir ante un agente de Migración y él es el que decide si tiene mucho mucho criterio puede ser su propio criterio de una forma que sea muy contraria a los intereses de los migrantes».

Por último dijo que aún cuando el está de acuerdo en «cerrar el muro» también existen inmigrantes a los cuales la nación estadounidense no les deberí­a cerrar las puertas.

«Yo estoy de acuerdo porque hay que tener una migración controlada, aunque quiere cerrar el muro no es en contra de los migrantes, la migración tiene buenos inmigrantes llegando a los Estados Unidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí