Abundan perros maltratados y abandonados

0
94

Por: Arturo Martí­nez

Desde el año pasado (2019) y hasta la fecha (enero 2020), la mayor cantidad de denuncias que ha recibido el Consejo Municipal de Protección Animal de El Mante, se relacionan con el maltrato y abandono de perros, sin embargo, hasta el momento ninguno de los agresores ha sido sancionado, declaró en entrevista la regidora Mireya Peña Martí­nez.

Explicó que la mayorí­a de las veces, son los vecinos de los agresores de caninos quienes han denunciado (de manera escrita o ví­a telefónica) el maltrato que reciben los animales domésticos, quienes lamentablemente los tienen amarrados con cadenas muy cortas a la intemperie, o bien, sus dueños no les brindan el alimento ni agua suficiente.

Dijo que aunque no hay registrados casos graves de violencia, en un año han recibido poco más de treinta denuncias en el área de protección animal que hasta el momento funciona al interior de la Secretarí­a del Ayuntamiento, o bien, los denunciantes pueden acudir a la Sala de Regidores o Secretarí­a Particular.

“El reglamento marca sanciones económicas, pero todaví­a no hay una sanción palpable que podamos decir que ya se hizo, más sin embargo, se va a empezar a trabajar con multas”, detalló Peña Martí­nez.

La entrevistada detalló que el Consejo Municipal de Protección Animal está integrada por integrantes del Cabildo, Protección Civil, Sociedad Civil y tres médicos veterinarios.

Aseguró que cuando reciben una denuncia, acuden a verificar para corroborar la situación en la que se encuentran los animales que han sido agredidos o sufren de alguna injusticia.

Puntualizó al decir que para acabar de raí­z con el problema de los perros en situación de calle, es necesario llevar a cabo campañas de esterilización, ya que con ello, se evitarí­a la reproducción masiva de los caninos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí