Padres negados a revisión de mochilas fimarán carta responsiva: SET

0
112

Francisco Medina Guerrero

Una carta responsiva deberán firmar los padres de familia que se nieguen a que se revise la mochila de sus hijos, señaló el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.
Al confirmar que el dí­a de mañana inicia el operativo de revisión de mochilas en los 43 municipios de la entidad, el funcionario fue cuestionado sobre los protocolos y medidas preventivas para evitar que lleguen a ocurrir situaciones de riesgo con un arma al interior de un plantel educativo.
“Vamos a dialogar con ellos, vamos a explicarles, muchos piensan que es algo muy invasivo lo que vamos a hacer, cuando lo que queremos es que ellos participen, en el caso de que aún así­ hablando con ellos rechacen, habrá que firmar un acta de responsabilidad en la que ellos se están negando».
Gómez Monroy dijo que aun cuando el dí­a de mañana el operativo dará inicio solamente en algunas escuelas, finalmente se extenderá a la totalidad de los planteles.
“Mañana vamos a comenzar, quisiéramos que fueran todas pero no va a ser posible, hay alguna falta de apoyo en lo que es el sur por parte de los padres de familia, vamos a dialogar con ellos «.
“Vamos a llegar a la totalidad», recalcó para finalizar el Secretario de Educación en la entidad.

Cabe señalar que Gómez Monroy dio a conocer que en Tamaulipas acuden a las aulas 800 mil alumnos en cinco mil 500 planteles escolares desde nivel prescolar hasta universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí