Padres negados a revisión de mochilas fimarán carta responsiva: SET

Francisco Medina Guerrero

Una carta responsiva deberán firmar los padres de familia que se nieguen a que se revise la mochila de sus hijos, señaló el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.
Al confirmar que el día de mañana inicia el operativo de revisión de mochilas en los 43 municipios de la entidad, el funcionario fue cuestionado sobre los protocolos y medidas preventivas para evitar que lleguen a ocurrir situaciones de riesgo con un arma al interior de un plantel educativo.
“Vamos a dialogar con ellos, vamos a explicarles, muchos piensan que es algo muy invasivo lo que vamos a hacer, cuando lo que queremos es que ellos participen, en el caso de que aún así hablando con ellos rechacen, habrá que firmar un acta de responsabilidad en la que ellos se están negando».
Gómez Monroy dijo que aun cuando el día de mañana el operativo dará inicio solamente en algunas escuelas, finalmente se extenderá a la totalidad de los planteles.
“Mañana vamos a comenzar, quisiéramos que fueran todas pero no va a ser posible, hay alguna falta de apoyo en lo que es el sur por parte de los padres de familia, vamos a dialogar con ellos «.
“Vamos a llegar a la totalidad», recalcó para finalizar el Secretario de Educación en la entidad.

Cabe señalar que Gómez Monroy dio a conocer que en Tamaulipas acuden a las aulas 800 mil alumnos en cinco mil 500 planteles escolares desde nivel prescolar hasta universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here