Antorcha Campesina se movilizará en 11 municipios para que «Xico» les haga caso

Chantal Martínez Díaz

El Movimiento Antorchista en Tamaulipas anunció que este miércoles llevarán a cabo manifestaciones en once municipios en respaldo a la demanda de atención por parte del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien suprimió las despensas y becas para los afiliados a este organismo desde el año pasado.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha Campesina dijo que realizarán las marchas con la finalidad de “evidenciar al gobierno de Xicoténcatl González Uresti que se muestra autista y con glaucoma” y detalló que en Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Mante, Tula, Jaumave, González, Padilla, Matamoros, Abasolo y San Carlos, se van a movilizar.

Mencionó que las manifestaciones en los municipios serán una caja de resonancia para ver si así el gobierno de Victoria da respuesta a las demandas porque “nadie escucha, por eso decía que es un gobierno autista y con glaucoma porque tampoco no ve”.

A su parecer el utilizar el término “autista” no es una falta de respeto, sino que argumentó que “es una manera de hacer visible a una persona que dijo que iban a cambiar las cosas y vean como estamos”.

Por ello insistió en que van a hacer esta movilización en esos municipios, pues dijo: “lo importante es la acción y que entiendan que no están solos los victorenses”.

Las marchas se dan a más de veinte días de plantón son para que el alcalde “cumpla los compromisos que hizo con los victorenses humildes organizados en Antorcha y cumpla con el cambio que prometió diciendo que atendería al pueblo”.

Además, refiere que existen los recursos suficientes en las arcas municipales pues al Ayuntamiento de Victoria se le otorgó un presupuesto de 962 millones 751 mil pesos, suficiente para responder a sus demandas, que ahora incluyeron becas para la casa del estudiante, incluyendo subsidio de material de limpieza, luz, agua, alimentación, así como para el Cobat 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, pidió 15 computadoras portátiles, instalación de seis bebederos, pago de un velador, un auxiliar administrativo, así como 24 trajes para la banda de guerra, 12 clarines, 12 tambores y seguridad.

En lo que corresponde a la demanda de apoyos sociales, pidió despensas y pavimentaciones en las colonias autorizadas desde el 2018, así como las solicitadas en 2019.

Asimismo pidieron hidrantes, electrificaciones, drenajes y regularizaciones en colonias, apoyo a la cultura y al deporte, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here