Antorcha Campesina se movilizará en 11 municipios para que «Xico» les haga caso

0
15

Chantal Martí­nez Dí­az

El Movimiento Antorchista en Tamaulipas anunció que este miércoles llevarán a cabo manifestaciones en once municipios en respaldo a la demanda de atención por parte del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien suprimió las despensas y becas para los afiliados a este organismo desde el año pasado.

Carlos Martí­nez Leal, dirigente estatal de Antorcha Campesina dijo que realizarán las marchas con la finalidad de “evidenciar al gobierno de Xicoténcatl González Uresti que se muestra autista y con glaucoma” y detalló que en Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Mante, Tula, Jaumave, González, Padilla, Matamoros, Abasolo y San Carlos, se van a movilizar.

Mencionó que las manifestaciones en los municipios serán una caja de resonancia para ver si así­ el gobierno de Victoria da respuesta a las demandas porque “nadie escucha, por eso decí­a que es un gobierno autista y con glaucoma porque tampoco no ve”.

A su parecer el utilizar el término “autista” no es una falta de respeto, sino que argumentó que “es una manera de hacer visible a una persona que dijo que iban a cambiar las cosas y vean como estamos”.

Por ello insistió en que van a hacer esta movilización en esos municipios, pues dijo: “lo importante es la acción y que entiendan que no están solos los victorenses”.

Las marchas se dan a más de veinte dí­as de plantón son para que el alcalde “cumpla los compromisos que hizo con los victorenses humildes organizados en Antorcha y cumpla con el cambio que prometió diciendo que atenderí­a al pueblo”.

Además, refiere que existen los recursos suficientes en las arcas municipales pues al Ayuntamiento de Victoria se le otorgó un presupuesto de 962 millones 751 mil pesos, suficiente para responder a sus demandas, que ahora incluyeron becas para la casa del estudiante, incluyendo subsidio de material de limpieza, luz, agua, alimentación, así­ como para el Cobat 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, pidió 15 computadoras portátiles, instalación de seis bebederos, pago de un velador, un auxiliar administrativo, así­ como 24 trajes para la banda de guerra, 12 clarines, 12 tambores y seguridad.

En lo que corresponde a la demanda de apoyos sociales, pidió despensas y pavimentaciones en las colonias autorizadas desde el 2018, así­ como las solicitadas en 2019.

Asimismo pidieron hidrantes, electrificaciones, drenajes y regularizaciones en colonias, apoyo a la cultura y al deporte, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí