En Tamaulipas 7 de cada 10 compran coche con créditos

0
8

Chantal Martí­nez Dí­az

Para el 75 por ciento de la población la única manera de obtener un vehí­culo nuevo es mediante el crédito automotriz, sobre todo por la falta de liquidez, explicó José Cruz Hernández, asesor de la empresa Chevrolet,

Explicó que a través de la financiera local de dicha empresa es como han logrado que un mayor número de clientes concrete la adquisición de los vehí­culos a través de los créditos, sobre todo porque –en este caso—la tasa de interés es muy baja.

Aunado, si se presenta un enganche del 20 por ciento o superior del costo total de vehí­culo, disminuye el í­ndice de riesgo de operación y la tasa de interés es en favor; es decir, se genera un crédito más limpio en cuanto al interés.

Explicó que en todo el 2019 se vendieron 40 unidades más que las registradas en el año inmediato anterior (2018), pero el aumento de la compra de vehí­culos se refleja más en las ventas del 2017 al 2019, que fueron superiores a cien unidades.

En razón de cinco años se ha mantenido el volumen de ventas y considera que la tendencia será la misma dadas las facilidades que otorga la financiera de la propia agencia.

Inclusive, dijo que los trámites son más sencillos y convienen más que con los propios bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí