Buscará PT ‘tumbar’ a consejeros del Itait

0
20

Francisco Medina Guerrero

A través de un amparo, el Partido del Trabajo dio a conocer que buscará dar marcha atrás a los nombramientos como consejeros del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información de Tamaulipas de Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robbinson Terán y Humberto Rangel Vallejo.
A criterio de dirigentes del PT en la entidad, dichas personas no reúnen los requisitos para ocupar los cargos que les fueron otorgados por el Congreso del Estado hace apenas unos dí­as.

“Debe aclararse cuáles fueron las condiciones en que se dio este nombramiento de los comisionados ante el Itait”, dijo de entrada el miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martí­nez.
«Esto no es más que una desfachatez, hay que denunciar, se va a revisar la posibilidad de hacer un amparo», reclamó Ceniceros Martí­nez.

Al fijar la postura del PT respecto a los nombramientos de los comisionados del Itait, el comisionado Polí­tico Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas Arcenio Ortega Lozano cuestionó; “los comisionados no tienen autonomí­a, capacidad ni experiencia.

«En los comisionados que fueron nombrados el miércoles pasado por el Congreso del Estado no hay certeza, eficiencia, independencia, objetividad ni profesionalismo en los nuevos nombramientos».

En rueda de prensa celebrada este martes, Ortega Lozano y Ceniceros Martí­nez hicieron un llamado a las diferentes organizaciones polí­ticas organizaciones sociales y no gubernamentales «a ser vigilantes de esta situación».

«Están haciendo lo que quieren, burlándose de los ciudadanos de una manera descarada», mencionó Ceniceros Martí­nez.

“Por último, Ortega Lozano refirió; “esto aunado en que en el proceso de designación hubo una curiosa y extraña uniformidad, los 36 diputados del Congreso del Estado votaron por las mismas personas las 36 veces, esto también llama a una cuestión extraña, esta uniformidad en la votación”.

“No hay garantí­a de que el acceso a la información de los tamaulipecos sea imparcial”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí