Detecta Guardia Nacional a 23 migrantes centroamericanos en un tráiler

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Nacional detectó y rescató hoy a 23 migrantes centroamericanos que eran transportados ocultos en un tractocamión sobre la carretera Monterrey Reynosa, a la altura del kilómetro 181 en el tramo conocido como La Sierrita.

El conductor fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La detección de los indocumentados se llevó a cabo durante labores de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, que realizan de manera coordinada las corporaciones federales y estatales.

Los elementos policiales de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional ubicaron el camión, con semirremolque tipo caja refrigerada, dentro de la cual escucharon gritos.

El conductor del vehículo dijo desconocer el contenido de la caja porque estaba sellada, por lo cual se solicitó la intervención de una autoridad ministerial para los efectos legales.

Al abrir la caja se encontró a once adultos y once niños de origen guatemalteco así como un adulto de nacionalidad salvadoreña quienes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que el camión, el semirremolque y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones y seguimiento judicial correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here