Logra Cabildo mejora en Saldo de Banobras

0
14

 

Ediles aprueban modificación de UDIS a pesos para evitar que cada año el crédito que se gestionó en el año 2000 vaya en aumento, y se abone directo al capital

El Cabildo aprobó la actualización a moneda nacional del saldo del préstamo con BANOBRAS número 81488, correspondiente al Puente Internacional 3, contratado en el año 2000 en Unidades de Inversión (UDIS), esto con el objetivo de evitar el incremento anual por el valor de estas.

La propuesta la presentó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz, en la cuadragésima sexta sesión ordinaria presidida por el alcalde Enrique Rivas.

“Se actualiza el crédito que se gestionó en el 2000 para el Puente Internacional 3, mismo que se sigue cubriendo. Lo que se busca es hacer la migración para cambiar de UDIS a pesos y evitar que cada año vaya en aumento la deuda y los abonos que realicemos se hagan directo al capital”, dijo el alcalde.

El préstamo tiene un saldo de 36 millones 792 mil 744.73 pesos, por lo que se aprobó actualizar el saldo del préstamo en UDIS tomando en consideración la inflación y el valor actual de estas a 37 millones 891 mil 933.61 pesos.

Dicho monto serí­a el saldo real del préstamo al 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con registros notificados a la Secretarí­a de Tesorerí­a y Finanzas, por la delegación estatal de BANOBRAS en Tamaulipas.

DONACIí“N DE INMUEBLE

En esta misma sesión se formalizó la de donación de bien inmueble ubicado en el ejido ‘La Concordia’, a favor de la Secretarí­a de la Defensa Nacional,  dicho predio será utilizado para la construcción de las instalaciones que albergarán la sede de la Guardia Nacional.

El segundo sí­ndico Santiago Sáenz, presentó la propuesta derivada de la petición del Coronel de Caballerí­a de Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González, comandante del dieciseisavo Regimiento de Caballerí­a.

El bien inmueble que el Cabildo autorizó donar, está identificado como polí­gono número 9 ubicado en la parcela 30, zona 2 del ejido La Concordia y libre de gravamen, con una superficie de 15 mil 559.97 metros cuadrados, ubicado en la esquina noroeste que forma la calle Arkansas y la ampliación Lago de Chapala.

En dicho predio se realizará la construcción de las instalaciones de lo que será sede de la Guardia Nacional en esta ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí