Arranca en primaria CANACO Plan piloto de revisión de mochilas

Francisco Medina Guerrero

Como parte de un plan piloto que se ha anunciado se extenderá a todas las escuelas de los 43 municipios de la entidad, el arranque del operativo de revisión de mochilas en esta ciudad capital se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cámara Nacional de Comercio ubicada en la colonia José López Portillo.

«Estamos tratando de llevar a cabo el protocolo de seguridad escolar, las autoridades van a hacerlo llegar a todas las escuelas,», refirió la directora Sandra Elizabeth Sánchez.

«Por lo pronto inicia en esta escuela y en otras más como plan piloto», añadió.

La directora de la escuela primaria Canaco de esta capital señaló que aún cuando en Tamaulipas no se han suscitado sucesos de violencia, la implementación del operativo se debe a los hechos suscitados en planteles escolares de otras entidades.

«Esta actividad es por lo que ha estado sucediendo últimamente, afortunadamente en nuestro estado no, ha sido en otros estados vecinos, Tamaulipas quiere ser punta de lanza, que este plan piloto se implemente en forma aleatoria en todos nuestros planteles».

Cabe señalar que la directora del plantel mencionó que al efectuar la revisión de las mochilas los padres de familia tomarán nota de cualquier incidencia la cual será reportada a la sociedad de padres de familia y a la dirección de la escuela.

Por último, la Directora de la escuela destacó que son los padres de familia quienes llevan a cabo la revisión de las mochilas.

«Los padres colaborando, está la Sociedad de Padres de Familia y los representantes de los 12 grupos que fueron elegidos por los propios padres y son quienes lo están llevando a cabo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here