Plantea ex regidor creación de Instituto del Varón

0
14

Francisco Medina Guerrero

Para evitar excesos con la equidad de género y no se violenten los derechos de los hombres, es importante promover la creación del Instituto del Varón, consideró el ex regidor del municipio de Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava.

Dijo que después de la aprobación de la Ley para la Igualdad de Género publicada el pasado mes de diciembre del 2018 y la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en octubre del 2019, finalmente debe prevalecer la equidad entre el hombre y la mujer en cuanto a derechos y obligaciones.

«Es importante recalcar que legalmente la mujer tiene más apoyo que los hombres, es por eso que nosotros queremos proponer y buscar que se lleve a cabo el Instituto del Varón, donde el varón pueda denunciar, pueda tener atención psicológica, donde él pueda manifestar sus inconformidades».

Aseveró que si bien es cierto por ley la mujer tiene muchos derechos no por ello se puede violentar al género masculino.

«No lo debemos de permitir ni por ni con hombres ni mujeres, debe de haber una igualdad de género, por eso repito deberí­a ser creado el instituto para el hombre».

Ruiz Nava dijo que si un hombre va y denuncia es objeto de burla; «la mujer también daña también lastima y creo que debe castigarse de igual manera en este mundo donde se está pidiendo igualdad».

«Entiendo que la mujer tiene muchos derechos, qué bueno que han podido lograr todo eso, sin embargo tampoco se deben violentar los derechos de los hombres», recalcó.

Para concluir, insistió; «desgraciadamente no sucede así­, hay un peor castigo para los hombres, hay mayor señalamiento para los hombres, pero también en ocasiones la mujer lastima y daña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí