Protestan combatientes de Conafor por mala calidad de ropa de trabajo

0
14

Francisco Medina Guerrero 

Denunciando que para combatir incendios forestales se les proporciona  ropa de algodón que es altamente flamable y botas a las que se les desprende la suela, 23 combatientes de Conafor mantienen cerradas las oficinas ubicadas en esta ciudad capital.

La mañana de este jueves 23 combatientes de la Conafor cerraron las oficinas ubicadas en el 21 y 22 Morelos de la zona centro de esta capital  formando parte de la protesta que a nivel nacional se lleva a cabo de manera simultánea  para exigir mejor ropa de trabajo y unas instalaciones dignas.

«Es una instrucción a nivel nacional de parte de nuestra Comisión Nacional para exigir y pedir a las autoridades que mejore la calidad de ropa de trabajo, es el problema principal», indicaron.

«Es lo que estamos tratando, de mejorar la calidad de las prendas para seguridad del mismo trabajador», recalcaron los combatientes de la Conafor.

Los trabajadores mostraron el mal estado de las botas , las cuales pese a que prácticamente  se las acaban de entregar ya se les despegó la suela.

Cabe señalar que esta misma semana el subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas Carlos Arguera Spí­ndola ha advertido que este 2020 será crí­tico en cuanto a incendios forestales por la falta de lluvias.

Apenas el pasado lunes, Arguera Spí­ndola  declaró que se están preparando con Protección Civil Estatal, dependencias federales y estatales para enfrentar la problemática de incendios forestales, situación que, dijo, se agudiza por las quemas agropecuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí