Insistirá regidora en creación del Instituto Municipal de la Mujer

Francisco Medina Guerrero

Porque entregarles dinero en la mano no va a solucionar las problemáticas que enfrentan las mujeres, se pedirá al Cabildo la creación del Instituto de la Mujer en el Municipio, adelantó la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

Tras recordar que hace ya un año se hizo la misma petición ante el Cabildo, dijo que de nueva cuenta se presentará la petición ante la necesidad de atender la problemática social que representan los casos de maltrato hacia la mujer.

«Como comisión estamos a unos días de volver, ya hicimos la petición hace un año al municipio, para que la instancia de mujeres del municipio se convierte en un instituto con características y recursos propios».

Guajardo Maldonado destacó que con la creación del instituto de la mujer en el municipio de Victoria se daría un paso definitivo para que las mujeres tengan a dónde acudir y encuentren apoyo.

Tras recordar los recortes hechos por el Gobierno Federal en el tema de guarderías y refugios para mujeres víctimas de violencia, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local señaló; » creen que dándole dinero a cada persona van a resolver una problemática social donde tiene que haber instituciones, asociaciones que realmente sepan hacer su trabajo».

Para concluir insistió; ; «de nada sirve darle a cada persona un dinero en la mano cuando no hay instancias ni asociaciones, porque entonces las mujeres no tienen a dónde acudir, a dónde tocar puertas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here