Reanuda aeropuerto de Madrid operaciones tras presencia de drones

0
87

Madrid.- El aeropuerto internacional de Madrid reanudó sus actividades después de que el espacio aéreo fuera cerrado por la presencia de drones sin autorización de sobrevolar la zona.

La gestora española de navegación aérea, ENAIRE, anunció aproximadamente a las 13 horas (12:00 GMT) de este lunes en un primer tweet que era posible el retraso de los vuelos en el aeropuerto de Barajas por presencia de estas pequeñas naves no tripuladas.

Aproximadamente una hora después la empresa Aena, operadora aeroportuaria de este sitio, anunció que al menos 26 vuelos se vieron afectados por el hecho.

La Guardia Civil, el ministerio de Transporte y la policí­a española intervinieron para retirar los drones, de los cuales no se ha aclarado su origen. Estas naves no tripuladas fueron identificadas por dos pilotos que previeron las posibles dificultades de despegue.

Los vuelos que se dirigí­an a dicho aeropuerto y se encontraban cerca fueron desviados, los despegues fueron detenidos, tanto de otros aeropuertos cercanos a Barajas como desde Madrid a otros espacios.

A las 14:15 (13:15 GMT) los vuelos comenzaron salir con mayor regularidad, una vez que los drones fueron retirados y pocos minutos después se anunció la operación regular del aeropuerto.

WhatsAppFacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí