Mexicanos en Francia sanos por el momento: Secretarí­a de Salud

0
80

México.- La Secretarí­a de Salud del Gobierno de México reportó como sanos a los 10 mexicanos que llegaron a Francia el pasado primero de febrero provenientes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia federal, y compartido por comunicación social de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE), se informa que los connacionales están estables, pero deberán permanecer en cuarentena.

“La Secretarí­a de Salud informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí­ por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 dí­as”, indicó la dependencia.

Ayer el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, detalló la llegada de los connacionales a territorio francés.

A los mexicanos que salieron de China se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara sí­ntomas del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió: “agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

En el avión que utilizó el gobierno de Francia salieron 250 personas, entre ellas 65 de aquel paí­s, y los 10 mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí