No hay acuerdo de la GOAN sobre Insabi con López Obrador

0
21

Tras sostener una reunión de tres horas con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los nueve gobernadores de Acción Nacional integrantes de la GOAN salieron de Palacio Nacional sin un acuerdo, rechazando adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de un comunicado, al fijar su posicionamiento, la GOAN lamentó que el convenio sobre salud no haya sido ratificado por el Gobierno federal.

«Durante las pasadas dos semanas se realizaron reuniones de trabajo entre la Comisión Técnica de Salud de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el
Gabinete federal de salud, que nos permitieron negociar un acuerdo para enriquecer la propuesta original del modelo que seguirí­a el INSABI y que fue signado por ambas
partes».

A través de un comunicado, la GOAN refirió; «lamentamos que dicho convenio no se haya ratificado por el Gobierno federal».

De esta forma, la Federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

«Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema».

Independientemente de la decisión que tomen, los estados integrantes de la GOAN solicitarán sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos como originalmente se habí­a planteado.

De igual manera, los integrantes de la GOAN señalan que mantendrán la exigencia de que sus estados reciban la
totalidad de los recursos a los que tienen derecho.

«Como entidades federativas tenemos un imperativo moral de coordinación en beneficio
de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como ví­a para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente», refirió la GOAN a través del comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí