Pedirá el Gobierno de Tamaulipas que la Federación comprometa fecha de pago a productores

0
14

Por: Redacción

Cd.Victoria.- El gobierno de Tamaulipas solicitará a la Federación un compromiso de fecha de pago para los campesinos del norte de la entidad a quienes no se les han liquidado subsidios como el Ingreso Objetivo y la Compensación de bases desde el 2018.
El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcí­a, explico que los bloqueos carreteros como el ocurrido este dí­a en la Victoria-Matamoros, corresponden a las manifestaciones de inconformidad de los campesinos a quienes no les ha llegado el pago de diversos insumos desde hace dos años.
Dijo: “desde octubre se empezó a dispersar los recursos, sin embargo, hay lugares que todaví­a no se les está finiquitando”.
Explicó que los productores tení­an citas programadas con la gente de la Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y hoy ya se está hablando con los funcionarios federales para tener conocimiento sobre el porqué no se les ha pagado y que los inconformes liberen la carretera.
Mencionó que su intervención es para coadyuvar a que responda a las demandas de los productores que demandan el pago del ingreso objetivo del ciclo agrí­cola del 2018-2019 y que asciende a 400 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí