Tardanza de apoyos por parte la federación provoca manifestaciones

0
24

Francisco Medina Guerrero

La entrega»a cuenta gotas» por parte del Gobierno Federal de los recursos y apoyos que se dan a agricultores de todo el estado ocasiona la afectación a terceros al llevar a cabo los productores los cierres carreteros a la altura de la «Y» de San Fernando, aseveró el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos.

«Obviamente es un tema que tiene que ver con el Gobierno Federal referente a los incentivos que se les deben, son apoyos que no les han cubierto y esa es la actitud de ellos».

El funcionario de la actual administración gubernamental destacó que sin embargo, pese a que los plantones de los agricultores son un reclamo para el Gobierno federal, por parte del Gobierno del Estado se ha asumido la responsabilidad entablando un diálogo con los productores.

«Eso lo hemos venido haciendo desde el año pasado platicando con los agricultores, nosotros los hemos invitado a que no hagan eso porque afectan a terceros sin embargo es una presión de los agricultores».

Verástegui Ostos recalcó; «les decimos que no resuelve nada con eso sin embargo tanto nosotros como el Gobierno Federal lo debemos de escuchar, nosotros estamos haciendo lo propio».

El Secretario General de Gobierno señaló que pese a dichas demandas el Gobierno Federal no ha cumplido con el pago a los productores.

«De hecho lo platiqué hace un momento con Garza Narváez que es el delegado de Segob en Tamaulipas y está en la misma frecuencia de escucharlos pero no les han resuelto nada».

«Y eso ahora sí­ que es muy lamentable porque afectan a terceros», dijo al concluir la entrevista.

Cabe señalar que esta mañana un grupo de campesinos bloquearon nuevamente la carretera Victoria Matamoros en la altura del kilómetro 201+500.

Cerrandos ambos sentidos de la carretera, se han formado filas de hasta diez kilómetros de largo afectando a automovilistas, transporte de carga y vehí­culos de pasajeros.

En el lugar en donde se encuentra el bloqueo carretero a la altura de la compra de granos «La Herradura» se encuentran agentes de la Policí­a Estatal de Auxilio Carretero y elementos de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí