Ejidatarios de la Temporalera se roban el agua

0
18

Por: Arturo Martí­nez

Mediante tomas clandestinas, ejidatarios de la zona temporalera de El Mante están robando agua potable que no solamente utilizan para consumo humano, sino también para dar de beber a su ganado y para los cultivos.
Las quejas de este tipo de robo, han llegado a la dirección municipal de desarrollo rural, donde han pedido la intervención de la policí­a estatal para frenar este hurto que afecta a muchas familias, sobre todo durante el estiaje.
En la Sesión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural de este mes, el director de desarrollo rural en El Mante, Avelino Luna Castillo dijo que tienen ubicadas a las personas que realizan este tipo de actos en la zona temporalera, donde el agua es escasa, tanto la potable, como la que utilizan para agricultura y ganaderí­a.
El funcionario municipal, refirió que las personas que están robando el agua de forma clandestina, han hecho caso omiso a la invitación que les han hecho de manera amable para que cesen de hurtar el vital lí­quido y retiren sus tomas clandestinas.
Ahora, el plan es que los elementos de la policí­a estatal, junto con la directiva del sistema de agua potable El Nacimiento-El Olí­mpico, visiten a sus domicilios a las personas que están consumiendo el agua de forma indebida.
La finalidad es evitar el robo del agua y distribuirla de forma equitativa, ya que algunas personas cuentan con presas que tienen agua, aun y cuando no ha llovido, lo que significa que es probable que se estén robando el vital lí­quido de los nacimientos de forma clandestina.
El titular de la Dirección de Desarrollo Rural puntualizó al decir que no están en contra de que las personas cultiven en sus terrenos, sin embargo, es necesario que respeten a los otros usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí