Alcalde de Matamoros trabaja de la mano con el INAH

0
47

Matamoros, Tam.– El gobierno municipal de Matamoros, que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, de la mano con el Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) trabajarán en proyectos de preservación y conservación del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de esta frontera.

Lo anterior se expuso en una reunión que encabezaron el muní­cipe y funcionarios del INAH en Tamaulipas. Entre ellos su directora, Tonantzin Silva Cárdenas, quien manifestó el interés de trabajar de manera conjunta en el rescate del patrimonio cultural de esta ciudad, entre ellos, el Soliseño.

Silva Cárdenas consideró necesario llevar a cabo el esfuerzo “porque tenemos una tarea principal dentro el INAH, que es el de llevar a cabo ciertas declaratorias de monumentos históricos. Y en caso de Matamoros queremos impulsar la declaratoria del Soliseño y el Centro Histórico, temas que estamos revisando con el presidente municipal y con funcionarios de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, de Turismo, del IMPLAN y de Cultura”.

Destacó que se está proponiendo la firma de un convenio, en donde el compromiso del INAH serí­a el de llevar a cabo toda la asesorí­a en materia de generación de los expedientes técnicos que derivan después en esta declaratoria.

En tanto, el compromiso del municipio es apoyar esas acciones.

“Y tenemos un interés conjunto de concretarlas y trabajar para la conservación y preservación del patrimonio histórico”, comentó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí