Debe FGR entregar información sobre restos en San Fernando

0
9

México.- La Fiscalí­a General de la República (FGR) deberá entregar información relacionada con los restos localizados en las fosas clandestinas de Cadereyta, Nuevo León, y dónde se encuentran los restos pendientes de identificar por la masacre contra personas migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en 2010 y 2011.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) resolvió el recurso de revisión RDA 2486/13 y su acumulado RDA 2491/13, en el que la FGR entregó información incompleta, desactualizada y que no referí­a a lo solicitado.

En sesión del pleno, el Inai pidió a la FGR modificar la respuesta e instruyó a que entregue los expedientes en versión í­ntegra de los restos de los 72 migrantes de San Fernando de 2010, las 47 fosas de 2011 y los restos de Cadereyta.

Asimismo, el Inai instruyó a la Secretarí­a de Gobernación a entregar todo lo relacionado con el Mecanismo Forense Extraordinario y el Instituto Nacional de Identificación Forense.

En la resolución del proyecto RRA 13762/19, los comisionados del Inai informaron que, ante la información solicitada, el sujeto obligado se declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí