Explota carta bomba en banco de Holanda

0
16

ímsterdam.- Una carta bomba explotó hoy en la sede del grupo bancario ING en esta capital, reportó la policí­a local y una persona fue atendida en una ambulancia tras inhalar humo.

El artefacto en el edificio de ING en Bijlmerdreef en el distrito Zuidoost se suma a otras dos cartas bomba que explotaron la ví­spera en la capital y en el municipio de Kerkrade, confirmó el sitio informativo local NU.nl.

Este jueves, horas antes de la explosión en el grupo ING, se encontró otra carta bomba en una compañí­a de software en el municipio de Leusden, pero fue asegurada por expertos en explosivos, reportó el diario Dutch News.

La compañí­a tecnológica Unisys, especialista en sistemas de tráfico de pago, parece haber recibido otra carta enviada por el mismo remitente que envió las de ayer, hasta el momento desconocido, pues a todas las empresas ha pedido pagos con ‘bitcoins’, o criptomonedas.

Desde enero se han registrado este tipo de amenazas a hoteles, estaciones de servicio y a una oficina de bienes raí­ces, todas precedidos por una carta que exigí­a el pago.

En total once cartas de bombas han aparecido en empresas y centros de clasificación de correo, seis de ellas en Amsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí