Recortes, suspensión y ajustes en programas de SEBIEN

0
25

Por: Arturo Martí­nez

Disminución de recursos económicos, suspensión de programas y ajustes en los padrones de beneficiarios, es lo que actualmente enfrenta la Secretarí­a de Bienestar Social con los recortes presupuestales del Gobierno Federal, declaró en entrevista el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Rómulo Garza Martí­nez.
El funcionario estatal dijo que debido a la falta de participaciones económicas a favor del Gobierno del Estado, originó recientemente la suspensión “temporal” del programa de apoyo económico a los Adultos Mayores que tení­a un padrón de 9 mil personas.
Mencionó que los recursos federales para Tamaulipas disminuyeron en alrededor del treinta por ciento, dejando al estado con un presupuesto de 600 millones, cuando anteriormente recibí­an mil millones de pesos.
Garza Martí­nez, refirió que a pesar de los recortes de presupuesto y tratando de aminorar la situación económica de la administración pública estatal, siguen buscando “formas” y aliados estratégicos para generar el trabajo que les corresponde, mediante convenios con instituciones o asociaciones para buscar subsidios que generan un ahorro económico a las familias.
Comentó que por el momento solo el programa de apoyo a los adultos mayores es el que se ha detenido, pero descartó la eliminación de los comedores comunitarios y entrega de despensas (150 mil en Tamaulipas) que se reactiva en el mes de marzo del presente año.
El Secretario de Bienestar Social aseguró que el Gobierno Estatal ha contribuido en mejorar la calidad de vida de alrededor de cien mil personas, mediante los programas alimentarios y de vivienda, lo que trae como consecuencia la disminución de pobreza en el estado.
“En el 2016 Tamaulipas tení­a el lugar número 27 de abatimiento de carencias, hoy somos el primer lugar a nivel nacional, somos el estado que más personas han mejorado su calidad de vida”, detalló el entrevistado.
Rómulo Garza puntualizó que a pesar de todos los recortes presupuestales, en Tamaulipas continúan creándose empresas y el turismo sigue creciendo para generar desarrollo en coordinación con la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí