Presentan iniciativa para erradicar invasión de predios

0
21

Francisco Medina Guerrero

Para erradicar las invasiones de predios y asentamientos irregulares, el diputado Gerardo Peña Flores presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para que el Gobierno Federal, estatal y municipal pongan en marcha diversas estrategias y acciones dentro del ámbito de sus competencias.

Al hacer uso de la tribuna durante la Sesión Pública celebrada este martes, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Peña Flores destacó que dicha iniciativa busca prevenir, evitar y combatir la ocupación e invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular.

«El objeto de la presente es exhortar respetuosamente las instituciones pertinentes de los gobiernos Federal Estatal y Municipal a fin de que desde el ámbito de sus competencias desarrollan y propongan en marcha estrategias y acciones tendientes a prevenir, evitar y combatir la ocupación, invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular».

Peña Flores señaló que
particularmente el motivo de la acción legislativa propuesta es la consecuencia de la necesidad de espacios dignos para vivir, y recordó el caso suscitado en Ciudad Madero durante el pasado fin de semana.

«Para citar uno de los casos más recientes; en dí­as pasados en el sur del estado, para ser exactos en Ciudad Madero, un grupo de personas intentó apropiarse de un predio cercano al destino turí­stico de playa Miramar».

En tribuna, el también Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el Congreso del Estado recalcó; «quienes suscribimos la presente acción legislativa sabemos la magnitud del problema que representa la falta de una vivienda en la actualidad, sin embargo tenemos la seguridad de que apropiarse de predios de esta manera no es la solución a dicha problemática».

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado la iniciativa presentada por Gerardo Peña Flores se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí