Dan de baja a cinco maestros en el estado por conducta inapropiada: SET

Francisco Medina Guerrero

Por negligencia o conducta inapropiada, en lo que va del 2020 cinco maestros han sido retirados de las aulas, reveló el Secretario de Educación en la entidad Mario Gómez Monroy.

«Te puedo decir que en este año han sido aproximadamente unos cinco maestros los que han sido separados».

Al abundar sobre el tema, mencionó que de los cinco docentes
suspendidos dos enfrentan un proceso penal.

«Al momento tenemos dos casos, uno aquí y otro en Reynosa».

Cuestionado en específico sobre el caso suscitado en esta capital cuando un menor de edad apareció sin vida después de ser sustraído de un plantel educativo de nivel primaria por un empleado del padre del menor mencionó; «en ese tema hay una investigación por parte de la fiscalía».

«Esa información no nos la hacen llegar a nosotros para no entorpecer las investigaciones, hasta el momento no nos han hecho llegar información sobre lo que ha pasado en ese caso», agregó.

Gómez Monroy, entrevistado la mañana de este miércoles al asistir a la Conmemoración por el 107 Aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, hizo un llamado a los padres de familia a estar más cercanos a sus hijos.

«Nosotros recomendamos que los padres estén pegados a sus hijos».

«Sabemos que en muchos casos el papá y la mamá trabajan, pero hay que estar un poquito más pegado con los niños, tratar de acompañarlos, aunque estén en secundaria», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here