Mujer policía es vinculada a proceso por abuso de autoridad

Francisco Medina Guerrero

Por agredir a una persona detenida, una mujer agente de la Policía Estatal fue vinculada a proceso por un juez de control.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el elemento vinculado a proceso identificada como Luisa Abigail se encuentra acusada de los delitos de lesiones y abuso de autoridad.

De acuerdo con los datos que obran dentro del proceso, la agente de la Secretaría de Seguridad Pública hoy vinculada a proceso el pasado día diez de agosto del 2019 llevó a cabo la detención de una persona.

Posteriormente una vez que tenía esposada a la persona detenida, la agente de la Policía Estatal la agredió a golpes causándole múltiples lesiones en varias partes del cuerpo.

Tras los hechos la persona agredida presentó una denuncia penal integrándose la investigación correspondiente misma que en su momento fue consignada por la fiscalía anticorrupción.

Cabe señalar que en caso de ser encontrada plenamente responsable de los delitos que se le imputan, la agente de la policía estatal hoy vinculada a proceso podría recibir una sanción de hasta 13 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here