Afecta sequí­a a naranjeros

0
17

Francisco Medina Guerrero

La intensa sequí­a ha desplomado la producción y precio de la naranja, por lo que la próxima cosecha se enfrentará a un panorama adverso, aseveró el dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores en Tamaulipas Javier Ibarra Echartea.

“Está baja la producción porque nos pegó duro la sequí­a el año pasado, el árbol se estresó y abortó mucha fruta”.

Sin embargo, el lí­der de los citricultores del sector social confió en lograr colocar la tonelada de naranja por encima de los dos mil pesos.

“Para arrancar es un precio más o menos, nosotros para poderle sacar el punto de equilibrio necesitamos vender sobre dos mil 500”.

Ibarra Echartea, tras mencionar que actualmente el precio del fruto oscila entre los mil 200 hasta los dos mil pesos, señaló que finalmente el precio de depende de las condiciones en que ésta se encuentre.

Al señalar que el periodo de cosecha inicia a partir del próximo mes, admitió que ha habido muy poco movimiento de la naranja debido a las condiciones del clima.

“Los dí­as no han estado muy calurosos y eso afecta de alguna manera, pero consideramos que para el mes que entra se va a empezar a mover algo de naranja “.

Por último, Ibarra Echartea mencionó que este año se estima que la cosecha llegará apenas a las 450 mil toneladas, lo cual es menor a la registrada en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí