Inicia búsqueda de personas desaparecidas en la zona conurbada

0
9

Francisco Medina Guerrero

Con el uso de equipo tecnológico como localizadores, además de un dron, perros amaestrados y vehí­culos todo terreno, este dí­a inicia en la zona sur del estado la búsqueda de personas desaparecidas.

El representante regional de la Tercera Visitadurí­a De la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez Riestra, dio a conocer que los trabajos inician a partir de hoy lunes y concluirán el próximo miércoles.

“Empezamos el lunes, va a ser lunes, martes y miércoles en el área conurbada, van a ser tres dí­as de búsqueda”.

Al ser cuestionado sobre algún lugar en especí­fico dentro del área urbana o rural en donde se llevarán a cabo las tareas de búsqueda agregó; » todaví­a no me dan especificaciones pero van a ir a lugares en donde es casi seguro que hay cuerpos».

Gutiérrez Riestra señaló que acudirá al lugar en donde inicien los trabajos en representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para acompañar a los familiares de personas desaparecidas.

Adelantó que para el arranque de las labores de búsqueda de personas desaparecidas acudirán autoridades de diferentes órdenes de gobierno.

«Tengo entendido incluso que viene la Comisionada Nacional de Búsqueda».

Por último, el representante regional de la CNDH dio a conocer que además de la Comisionada Nacional Karla Quintana Osuna, en las labores de búsqueda participarán integrantes de los colectivos Justicia Tamaulipas y de Familiares y Amigos de Desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí