Decomisa Sedena armamento en Sonora y Guerrero

0
66

Por Notimex

México.- Elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), en dos eventos diferentes aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos en los estados de Guerrero y Sonora.

En un primer evento, este domingo, las fuerzas castrenses en coordinación con personal de la policí­a estatal, durante recorridos de seguridad en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Sin embargo, tras repeler la agresión, realizaron la detención de un hombre quien fue lesionado en el tobillo derecho y se le proporcionó la atención médica correspondiente; además de decomisaron tres armas largas, 20 cargadores para diferentes armas, y cartuchos de diferentes calibres.

En un segundo hecho, ocurrido este sábado, personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Nogales, Sonora, decomisó dos vehí­culos, abandonados por delincuentes al notar la presencia del personal militar; tras una inspección a las unidades se localizaron seis armas largas -entre ellas un fusil calibre .50-, un arma corta.

Además de que también se encontró un aditamento lanzagranadas calibre 40 milí­metros, 622 cartuchos de diferentes calibres, así­ como 19 cargadores para diferentes armas, seis granadas calibre 40mm y equipo táctico.

El detenido, lo asegurado y las camionetas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

WhatsAppFacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí