Hospital General de El Mante sin medicinas

0
26

Por: Arturo Martí­nez

La carencia de medicinas, especialistas y equipo médico son problemas que frecuentemente se presentan en los hospitales y clí­nicas públicas de El Mante. Esta situación, aseguran los derechohabientes, se agrava por las polí­ticas implementadas por el gobierno federal.

Uno de los casos es el de un hombre que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Ciudad Mante “Dr. Emilio Martí­nez Manautou”, quien ha tenido que desembolsar miles de pesos debido a que los doctores le dicen que no hay medicinas y que es necesario comprarlas.

La esposa del paciente, quien omite su nombre por temor a represalias, nos comenta que su esposo ingresó al hospital el domingo 16 de febrero y ese mismo dí­a tuvo que desembolsar 1400 pesos.

“Nomas el domingo en la tarde gaste 1400 y se me terminó el dinero. Mis vecinos y personas que no conozco también me han apoyado…Los médicos nada más me entregan la receta para que yo vaya a comprar las medicinas y yo me desespero porque no sé de dónde agarrar dinero”.

La señora, de escasos recursos, ha tenido que pedir ayuda a familiares y amigos para solventar los gastos médicos que ha requerido su esposo en el transcurso de esta semana, ya que lamentablemente su estado de salud es delicado.

Entrevistada este jueves a las afueras del nosocomio, nos comenta que su caso no es el único al interior del hospital general, pues las familias de los otros pacientes también han tenido que desembolsar de su dinero, con la esperanza de que sus familiares recuperen su salud.

Cabe mencionar que la entrevistada comentó que a pesar de la falta de medicamentos, la atención de médicos y enfermeras ha sido buena, aunque cuando les pide apoyo para las medicinas, solo se limitan a decirle que no hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí