“La mejor manera de honrar a nuestra bandera, es trabajando en unidad”: Mario López

0
7

“Estoy convencido que la mejor manera de honrar a nuestra bandera, es trabajando unidos a favor de una sociedad en pleno desarrollo, en donde trabajamos a favor de un municipio libre y autónomo que gana dí­a con dí­a en competitividad y calidad de vida”, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al encabezar este lunes la ceremonia del “Dí­a de la Bandera”.

En este importante evento cí­vico en donde estuvieron presentes las escoltas de 35 instituciones educativas y las bandas de guerra de nueve secundarias generales y técnicas, el Presidente Municipal también hizo un reconocimiento al glorioso ejército.

Reconozco a los hombres y mujeres de la patria; a nuestro glorioso Ejército Mexicano que por aire, tierra y mar salvaguardan con su vida si es necesario, la soberaní­a, los intereses más elevados de la nación, expresó.

Los matamorenses agregó, somos un pueblo fuerte, recio y emprendedor; somos gente de palabra y de compromiso; hemos sabido unir nuestro talento para superar adversidades; para hacer de nuestra geografí­a una fortaleza.

Por eso este dí­a izamos nuestra bandera con el orgullo y la dignidad de ser mexicanos, conscientes que en Matamoros no termina, sino empieza la patria.

Con este evento añadió, refrendamos nuestro compromiso de seguir honrando a nuestra bandera nacional como sí­mbolo y estandarte que guí­a nuestras acciones hacia un Matamoros mejor, en donde nadie, nadie se quede atrás.

Al término de su mensaje, el Presidente Municipal abanderó y tomó protesta a las escoltas de 35 instituciones de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio” dijo el Alcalde López Hernández al tomar la protesta a las 35 escoltas presentes.

Enseguida de manera simbólica entregó la Enseña Nacional a la maestra Sandra Georgina Cantú Arellano, quien a su vez abanderó a la pequeña escolta del Jardí­n de Niños “Alfonso Guevara Casanova”; recibió bandera el niño Edy Jaret Garcí­a Bonilla.

Una relevancia especial a este importante evento cí­vico, lo dieron las bandas de guerra de las secundarias generales: 1, 2, 6, 5 y 10; por parte de las secundarias técnicas participaron la 51, 64, 46 y 76.

En la celebración del “Dí­a de la Bandera” el Presidente Municipal fue acompañado por: General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Antonio Ramí­rez Escobedo, comandante de la Guarnición Militar de la plaza; Contralmirante de Infanterí­a de Marina Paracaidista Diplomado Estado Mayor, Jaime Verastegui Camacho, comandante del Sector Naval.

También asistieron representantes de la Guardia Nacional, de la Policí­a Federal;  el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araí­n Delgado Chavira; así­ como también funcionarios municipales y sí­ndicos y regidores.

PIES DE FOTO

Foto 1.-

El alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia del “Dí­a de la Bandera” en donde destacó que Matamoros es un pueblo fuerte, recio y emprendedor.

Foto 2.-

En el marco de la ceremonia del “Dí­a de la Bandera”, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández abanderó a 35 escoltas de instituciones de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí