No deseable que manifestaciones de productores tuviera trasfondo político

Chantal Martínez Díaz
Ante el amago de algunos productores campesinos de cerrar carreteras o hasta el Puerto Industrial de Altamira, por estar inconformes por no beneficiarse del programa de ingreso objetivo, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez refirió que se les ha conminado no llevar a cabo esas acciones puesto que dijo, “no son necesarias”, pues el gobierno federal está atendiendo sus demandas.

Refirió que cualquiera es libre de manifestarse y les invitó de nuevo al diálogo en tanto que los titulares de las dependencias federales reciben y resuelven sus demandas.
Destacó que para el Gobierno Federal es prioridad atender al sector social y aclaró que a través de la Segob se ha generado el diálogo con los productores inconformes.
“Nosotros lo que estamos generando es el ambiente necesario para que se planteen sus necesidades y los titulares de las dependencias”
Al cuestionarle si existe la percepción de que ese tipo de manifestaciones tienen un trasfondo político, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad respondió que “no sería deseable”, máxime que están atendiendo sus demandas.
Por cuanto hace a los cierres de carreteras y otras instituciones, dijo:
“Los hemos conminado a que no es necesario ese tipo de posturas, este gobierno está constituido en atender a los más necesitados, primero son los pobres, esa tesitura estamos atendiéndolos, son una prioridad”
Y aunque la invitación al diálogo está hecha, Garza finalmente dijo que tienen derecho a manifestarse “pero ellos sabrán si están atentando con derechos de terceros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here