SEMAR refuerza la seguridad de sus bases en Tamaulipas

0
89

Chantal Martí­nez Dí­az
La Secretarí­a de Marina ha generado un mayor reforzamiento en la seguridad de sus bases, sobre todo luego del ataque perpetrado en la división de Matamoros, donde hubo un elemento herido.
El Contralmirante de la SEMAR en Soto la Marina, César Olivares Acosta, dijo que se trabaja de la mano con las autoridades correspondientes para hacerle frente a la delincuencia.
Aceptó que “sí­ hay reforzamiento” y que todo el tiempo lo están “verificando”. Explicó que el estado de Tamaulipas está dividido en regiones y la zona fronteriza es la que requiere “mucha demanda de esfuerzo de autoridades”.
Aseguró que la Marina siempre está apoyando a las autoridades y apoyando los patrullajes, inclusive con la Guardia Nacional”.
Y aunque asegura que en Soto la Marina en el sector naval de La Pesca no han tenido situaciones de ataques como el ocurrido en Matamoros, sí­ se lleva a cabo el reforzamiento de las instalaciones.
Incluso, sostuvo que el Puerto continúa asolvado, con lo cual se impide el tráfico de embarcaciones de dimensiones mayores.
En tanto, en el puerto de Altamira mencionó que sí­ ha habido hechos delictivos, por ejemplo, el tráfico ilí­cito y “se han hecho las detenciones”, declaró.
Finalmente, cabe mencionar que la base de la Marina en Matamoros recientemente recibió una ráfaga de disparos que dejó a un elemento herido y causó daños en la fachada, lo que provocó que se elevaran las medidas de seguridad en los inmuebles en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí