Participará Rivas en la Cumbre de Ciudades Hermanas

0
14

Nuevo Laredo: Asistirán alcaldes de la frontera de México con EU, lí­deres empresariales, académicos entre otros; abordará temas como infraestructura, puentes, rí­o Bravo, por mencionar algunos

En su calidad de autoridades de dos ciudades hermanas, el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz de Laredo, Texas participarán en ‘All Mexico-U.S. Sister Cities Summit’ que se realizará en El Paso y Ciudad Juárez, del 26 al 28 de febrero.

“Estaré en la ciudad de El Paso, Texas atendiendo la convocatoria de Sister Cities, son muchos temas los que se abordarán ahí­, como infraestructura, puentes, el rí­o Bravo, habrá conferencias y mesas de trabajo”, anunció.

El evento de ‘Sister Cities’ (Ciudades Hermanas), conectará alcaldes, funcionarios municipales, lí­deres empresariales, académicos y liderazgo cí­vico, donde discutirán temas del dí­a y compartirán las mejores prácticas para producir resultados medibles.

El alcalde refirió que también participarán ciudades que aunque no son frontera tienen una relación importante con ella en materia de comercio y aduana.

“Además, me han externado que hay algunas ciudades de Estados Unidos y México interesados en hablar con los alcaldes de los Dos Laredos, por proyectos que se escuchan fuerte como el World Trade Center, el nuevo puente y la inversión que hacemos en educación y salud”, señaló.

Aunado a esto, también está el mejoramiento de la evaluación de Nuevo Laredo ante calificadoras financieras internacionales como Standard and Poors y Fitch Ratings, dijo el edil.

Por último, Rivas Cuéllar reconoció y agradeció al Mayor Pete Saenz por mantener la voluntad polí­tica de hacer equipo con Nuevo Laredo para que le vaya mejor a las dos ciudades.

Esta Cumbre de Ciudades Hermanas es con el objetivo de mejorar la amistad entre México y Estados Unidos, mostrar cómo dos naciones pueden trabajar juntas y abordar los desafí­os de la actualidad para promover la paz y el respeto mutuo en ambos lados de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí