Depuración de socios en la Ganadera Local

0
26

Por: Arturo Martí­nez

Al realizarse la Asamblea General Ordinaria Anual 2020, socios y productores de la Asociación Ganadera Local Mante (AGLM), aprobaron llevar a cabo la depuración del padrón de socios que por varios años no han pagados sus cuotas.
La propuesta de la depuración, se presentó este domingo 23 de febrero en el marco del informe de actividades de la presidente de la AGLM, Coral Fentanes, en donde se contó solamente con la presencia de poco menos de 40 miembros, cuando se supone que en el padrón se contabilizan 368 agremiados.
Al presentar el informe del Consejo de Vigilancia, Benjamí­n Márquez, presidente del mismo, señaló las complicaciones que enfrentan los ganaderos por la falta de lluvias, mortandad de animales, caí­da de los precios del ganado, aumento de los insumos y combustibles, lo cual, ha golpeado el bolsillo de los productores.
Resaltó que en la AGLM la recaudación de cuotas anuales ha sido muy baja, pues viene a consecuencia del rezago y desinterés de muchos socios que no están al corriente con el pago hasta por cinco años, originando que en ocasiones no tengan recursos económicos hasta para lo más indispensable, como el pago del personal.
El presidente del Consejo de Vigilancia de la AGLM propuso a la asamblea realizar la depuración del padrón de socios como lo marcan los estatutos “ya que no tiene caso tener una membresí­a a la que realmente ya no le interesa participar ni pertenecer a esta Asociación”.
“Los estatutos marcan que con tres años consecutivos que el socio no cumpla con sus cuotas, automáticamente queda excluido”, resaltó Benjamí­n Márquez.
Asimismo, el presidente del Consejo de Vigilancia lamentó que muchos ganaderos se acercan a la Asociación solamente cuando van a recibir algún apoyo y remarcó que en algún momento podrí­an tomar la decisión de cerrarla.
En entrevista, Coral Fentanes, dijo que antes de realizar la depuración, se enviará a los socios un aviso previo para decirles que tienen un lapso para ponerse al corriente o para que confirmen que ya no quieren pertenecer a la Asociación.
Asimismo, mencionó que de los supuestos 368 socios, máximo 150 se encuentran activos, de tal forma que no hay necesidad de tener tanta gente que no le interesa la Asociación Ganadera.
“El que no se ponga al corriente con sus cuotas, automáticamente va a quedar fuera de la Asociación”, puntualizó Fentanes Mayorga, presidente de la AGLM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí