Activa gobierno de Tamaulipas operativo de vigilancia sanitaria “Cuaresma 2020”

0
11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de abril, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Salud, pondrá en marcha el operativo de vigilancia sanitaria Cuaresma 2020.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la finalidad es proteger la salud de la población y garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros, condiciones óptimas de higiene en los diferentes destinos turí­sticos del estado durante el próximo periodo vacacional.

Como parte del operativo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), supervisará y muestreará alimentos, productos del mar, establecimientos comerciales, playas, albercas y sitios recreativos.

Se sostendrán encuentros con miembros de la industria restaurantera, hotelera y de servicios para fomentar buenas prácticas de higiene y manejo de alimentos, en especial pescados y mariscos cuya demanda aumenta durante este periodo.

Lo anterior para garantizar el manejo adecuado de los productos, que deben ser debidamente refrigerados o congelados desde su origen hasta su destino final.

Recordó que las altas temperaturas que suelen presentarse durante la cuaresma pueden acelerar la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos que ocasionan enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, señaló que dentro de estas acciones, se contemplan visitas y verificaciones en puestos ambulantes, plantas de agua, hielo purificado, centrales de autobuses y aeropuertos para constatar el cumplimiento de las normas de higiene que eviten riesgos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí