Pide Peña Flores cadena perpetua para feminicidas

0
12

Francisco Medina Guerrero

Que no haya jueces que los liberen y a favor de condenar a cadena perpetua a los feminicidas se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.

Cuestionado sobre el tema del feminicidio a su llegada al Pleno del Congreso del Estado, refirió; «por supuesto que nosotros estamos a favor de la máxima pena posible dentro de los márgenes y marcos de la ley; que se le aplique a quien dañe, toque, lastime a una mujer».

«Desde luego que es un tema muy importante de debate, de análisis»; agregó.

El también lí­der de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado insistió en fijar su postura en el tema del feminicidio.

«Lo que comparto es que se aplique la máxima pena posible dentro de lo que establece la ley, que sea una pena efectiva y que no haya jueces que los liberen».

Antes de ingresar al Pleno del Congreso del Estado, Peña Flores consideró que además de incrementar las sanciones también hay que trabajar en el tema del feminicidio desde el hogar.

«Creo que algo que hay que hacer además de elevar las penas tiene mucho que ver con una parte cultural en donde todos los tamaulipecos, todos los mexicanos tenemos que hacer un gran énfasis desde muy niños a nuestros hijos a nuestras hijas; inculcarles el respeto a la mujer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí