Promoción ilegal de ‘JR’

0
14

Golpe a golpe

 Por Juan Sánchez-Mendoza

 

‘Saludar con sombrero ajeno’ es, sin temor a equivocarme, la intención que tienen los súperdelegados federales al impugnar la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en cuanto a la prohibición de promocionar logros gubernamentales, aludiendo personalidades.

Sobre todo cuando reclaman ‘derechos’ propagandí­sticos sin entender que el Artí­culo 134 constitucional establece que:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

“En ningún caso ésta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o sí­mbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público…”

De ahí­ que 14 súperdelegados hayan sido sancionados casi al finalizar el 2019, por incurrir en violaciones a la ley; y que ante la presunción de que seguirá aplicándose el mismo ‘rasero’ durante el año en curso, 39 reclamen ante la Sala Superior del (también llamado) ‘Trife’, ‘respeto’ a ‘sus derechos propagandí­sticos’.

Obviamente, con fines electoreros.

Y entre los demandantes aparece José Ramón Gómez Leal (a) ‘JR’, el súperdelegado federal en Tamaulipas.

í‰l, como sus homólogos, ambiciona ser candidato gubernamental. Por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), obviamente.

Por eso aparece entre los promotores de la inconformidad, presentada ante la Sala Superior del TEPJF (siglas del órgano judicial), para que se les permita el libre ejercicio de los recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales, principalmente en el contexto de los (próximos) procesos electorales.

En caso de que la resolución les sea contraria prácticamente el tal ‘JR’ quedarí­a fuera del hándicap morenista 2022, aunque desde hace tiempo se ha advertido su baja como representante de Andrés Manuel López Obrador acá en el noreste, pues como él mismo ha reconocido “todos los servidores públicos estamos en constantes evaluaciones; y en cualquier momento nos pueden pedir que ya no estemos”.

Como sea él sigue promocionando los logros de la Federación como si fueran propios.

De manera ilegal, por supuesto.

Y de resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra, tácitamente ya nada tendrí­a qué hacer en materia polí­tica. Ni en el plano electoral, claramente.

En fin, hay que esperar el dictamen.

Mientras tanto cualquier promoción que él haga con recursos públicos, es ilegal.

 Así­ que no le extrañe su ausencia mediática.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí