Saben De Marrullerí­as

0
14

Humo Blanco-Febrero-26-20

Por Clemente Castro González

Son contados los polí­ticos que externan sus verdaderas intenciones por aquello de que los proyectos a futuro, en torno a los asuntos del poder, “se acarician en privado” o un cí­rculo muy estrecho.

Y es que “soltar prenda”, antes de tiempo, puede ser un arma de dos filos si no se tiene una estrategia adecuada o se llagan a trastocar ordenamientos legales.

Pero como hemos comentado en algún otra entrega, quienes son profesionales y cuentan con experiencia de dan su habilidad para promocionarse sin aludir en forma directa al tema o al menos no lo ponen en su boca sino que lo atribuyen.

Este tipo de ingeniosos personajes se valen de cualquier oportunidad para atraer los reflectores y si no se les presenta el escenario se dan a la tarea de confeccionarlo para seguir el rumbo que se trazaron.

Además son duchos en la utilización de la ambigí¼edad deliberada, recurren a la mentira directa y no desconocen el poder persuasivo y de manipulación que puede tener la cortesí­a y, en general, las figuras del discurso.

En ese plano verá usted el actuar de diputados, alcaldes, regidores y ni que decir de aquellos sí­ndicos que, de la noche a la mañana se sintieron amigos del pueblo.

Cabe señalar que dentro de su retórica se las ingenian para usar la preterición o paralipsis que “consiste en declarar que se omite algo cuando de hecho se aprovecha la ocasión para abordar el tema”.

Para ponerlo en perspectiva y ejemplificarlo valgo la expresión multicitada de que “no entrare a valorar su desastrosa gestión”.

O “no vengo hacer polí­tica por lo que no es el plan hablar de ir en busca de un cargo de elección popular cuando se abra lo de las elecciones, más bien quiero cumplir, de la mejor manera, mi función de servir a la gente”.

En otras palabras es lo que acaba de externar un sí­ndico capitalino, en su gira por colonias populares, al señalar que “no son los tiempos”, en alusión a que se le preguntó si andaba en campaña. Creo que el IETAM apertura en septiembre el año electoral y ya habrá tiempo de hablar de ello”, declaró.

Atinó usted: se trata de LUIS TORRE ALIYíN, el mismo que a montado propaganda con su imagen para ponerse al servicio de los ciudadanos en su condición de abogado.

Pero a éstas alturas la euforia por figurar, por parte de actores polí­ticos, empieza a ser algo en crecimiento.

No hay localidad, por grande o pequeña que sea en donde no se “respire y aspire”.

Conste que todaví­a faltan meses para que empiece a organizarse el proceso electoral. Entiéndase precampañas, campañas y comicios.

Damos un giro para compartirles que la lideresa de maquiladoras, MARIA DOLORES Zíší‘IGA VíZQUEZ, tronó en contra de funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Secretarí­a del Trabajo a los que acusa de estarla sumiendo en aspectos legales y tergiversar su lucha sindical.

Al respecto, en una carta que hizo circular asegura, palabras mápalabras menos, que prácticamente fue orillada a estallar un paro de labores, mismo que tuvo lugar éste martes en la maquila APTIV Victoria Planta Número Uno.

A propósito, el dí­a de ayer, se convocó a una rueda de prensa que fue programada, en forma original, a realizarse en la las 17:30 horas en la Sala de Juntas de la Subsecretarí­a del Trabajo, encabezada por su titular, ARTURO GONíLEZ SALAZAR.

Más tarde se informó, a través de un grupo de WhatsApp, que se cambiaba el lugar del encuentro con representantes de medios informativos.

El que salió a dar la cara por el gobierno federal, fue el responsable de Gobernación en Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVíEZ, ello ante el amago de productores agropecuarios de continuar con el cierre de carreteras y, en el sur, hasta el Puerto Industrial de Altamira.

Sostuvo que a los inconformes se les ha conminado a no llevar a cabo éste tipo de acciones en tanto la federación se encuentra atendiendo sus demandas.

Aseguro que la prioridad es ponderar el diálogo y que los titulares de las dependencias reciben a los productores y se les esta dando salida a sus peticiones.

Hace bien GARZA NARVíEZ en explicar lo que se hace porque luego pareciera que problemas tan sensibles como el citado estuvieran sueltos.

Si de buenos oficios se trata en abordar aspectos enredados o complicados, el ex priista trae su nivel y sabe cuidar la institucionalidad.

Es evidente que la labor de GARZA NARVíEZ para nada es sencilla en la circunstancia en el que le toca operar dese el ámbito de su competencia.

AL CIERRE

El hecho que el alcalde de Tampico, JESíšS NADER NASRALLAH, arremeta en contra de las administraciones pasadas, por lo que plasmaron en sus informes y supuestamente no hicieron, trae su advertencia.

Tal vez el muní­cipe sintió que sus adversarios se están moviendo y llegó a la conclusión de que no son pocos y van en aumento.

A propósito del sur, nos comentan que los priistas de Altamira y Tampico andan de la greña.

Es factible que a tal situación no sea ajeno “Chucho”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí