Búsqueda de Desaparecidos fue un Fracaso: CNDH

0
18

Francisco Medina Guerrero

Como un fracaso calificó el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa Guillermo Gutiérrez Riestra la búsqueda de personas desaparecidas en la zona conurbada.

Considerando los resultados obtenidos , reprochó, «nada más encontraron ropa, si eso fuera los llevo al tianguis».

Cuestionó que tras tres dí­as de búsqueda, solamente se hayan encontrado algunas prendas de vestir y dos fragmentos, de los cuales, dijo, aún no se sabe si son restos óseos.

«Nulos los resultados, nada más encontraron ropa, si eso fuera los llevo al tianguis, hay un ch… de ropa en el tianguis», manifestó.

Detalló que aun cuando fueron encontrados algunos restos todaví­a no se llevan a cabo los estudios cientí­ficos para determinar si pertenecen a alguna persona desaparecida.

«Y ellos lo ven como algo importante, y dos fragmentos de huesos que nunca van a ser identificados; dicen que son huesos, todaví­a falta determinar si son o no son».

«No puedo decir que es una simulación, pero que fue un fracaso fue un fracaso, los llevaron a lugares muy lejos y no se encontró nada»‘ recalcó.

«Te voy a decir lo que yo observé; llegamos a un punto que supuestamente se iban a encontrar cuerpos, estaba lleno de maleza, ni siquiera limpiaron con anticipación el área para poder buscar».

«Se arriesgó a las familias a que les picara una ví­bora», añadió.

«Mandar a la gente, aproximadamente como 30, a buscar al monte, a ir viendo si encuentran alguna fosa y posteriormente meten a los perros, cuando debe ser al revés», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí