Beneficios de Sectorización del agua se vera en septiembre: XICO

0
8

Francisco Medina Guerrero

Sustituir la tuberí­a de la zona centro, que es en donde se fuga el 55 por ciento del vital lí­quido, permitirá sectorizar el suministro en la ciudad, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Sin embargo, serí­a hasta agosto o septiembre cuando la ciudadaní­a pudiera percibir el beneficio de la sectorización.

«Con la sectorización y el cambio de tuberí­a disminuimos en el centro de la ciudad las fugas más importantes que ocurren, que son ahí­», señaló.

Tras admitir que aún cuando no hay estudios precisos se presume que se pierde alrededor del 55 por ciento del agua de Victoria en el centro de la ciudad, añadió; «con todo esto que se está haciendo se pretende tener mejor distribución del agua».

«Nos permite la distribución adecuada del agua en toda la ciudad aproximadamente para agosto septiembre a más tardar», dijo.

Cuestionado sobre los cortes de agua que se habrán de llevar a cabo para la restitución de la tuberí­a, González Uresti señaló; «nos vamos a ir notificando, como son cortes sobre concreto no es necesario cortar el agua inmediatamente».

«Hasta cuando ya estemos sobre la lí­nea entonces ya se tendrá el corte, que se pretende hacer a una hora estratégica cuando menos impacto tenga para la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí