Beneficios de Sectorización del agua se vera en septiembre: XICO

Francisco Medina Guerrero

Sustituir la tubería de la zona centro, que es en donde se fuga el 55 por ciento del vital líquido, permitirá sectorizar el suministro en la ciudad, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Sin embargo, sería hasta agosto o septiembre cuando la ciudadanía pudiera percibir el beneficio de la sectorización.

«Con la sectorización y el cambio de tubería disminuimos en el centro de la ciudad las fugas más importantes que ocurren, que son ahí», señaló.

Tras admitir que aún cuando no hay estudios precisos se presume que se pierde alrededor del 55 por ciento del agua de Victoria en el centro de la ciudad, añadió; «con todo esto que se está haciendo se pretende tener mejor distribución del agua».

«Nos permite la distribución adecuada del agua en toda la ciudad aproximadamente para agosto septiembre a más tardar», dijo.

Cuestionado sobre los cortes de agua que se habrán de llevar a cabo para la restitución de la tubería, González Uresti señaló; «nos vamos a ir notificando, como son cortes sobre concreto no es necesario cortar el agua inmediatamente».

«Hasta cuando ya estemos sobre la línea entonces ya se tendrá el corte, que se pretende hacer a una hora estratégica cuando menos impacto tenga para la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here