Asistencia en escuelas fue del 80%

H. Matamoros.- Debido a que las temperaturas no se registraron tan intensas como se tenían pronosticado, las asistencias a las escuelas públicas del nivel primaria fue de más del 80 por ciento de los alumnos.

Por lo que las alertas que se emitieron el día de ayer ante el ingreso del frente frío número 41 a la frontera, ante los pronósticos de 4 grados centígrados para este miércoles.

La directora de la primaria Adalberto J. Argüelles, Gloria Cruz Murillo informó que afortunadamente no se presentó mucho ausentismo de alumnos, como se esperaba luego de que la Secretaria de Educación en Tamaulipas emitiera la alerta amarilla.

“Nosotros tuvimos una asistencia del 82 por ciento, fue mínima la falta de los alumnos, pues si se sentía frio por el aire, pero en la escuela tenemos las condiciones para tenerlos, pues las aulas cuentan con calefacción, y es por ello que creemos que los padres de familia optaron por traer a sus hijos”, dijo.

Resaltó que tal y como lo marcan los lineamientos de la secretaria de educación es que a menos de 5 grados centígrados, la decisión de llevar o no a sus hijos es de los padres de familia, sin embargo mencionó que para este día no se registró mayor ausentismo.

Señaló que mientras tanto, los maestros tienen la obligación de mantenerse en las aulas, y así lo harán este jueves también, cuando se esperan que se vuelva a presentar temperaturas marcadas con mínimas de 7 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here