Nadie detiene robo de vacas en El Mante

 

Por: Arturo Martínez

Además de estar sufriendo por la sequía, que ha causado la mortandad de sus animales, productores pecuarios de El Mante también tienen que cuidarse del abigeato.

El hurto de ganado es un problema añejo. Ganaderos de El Mante manifestaron esta problemática durante la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Ganadera Local, celebrada este domingo por la mañana.

Uno de los ganaderos, dio a conocer sobre el robo de una vaca en Congregación El Abra. A la res (junto con otras) la estaban engordando y se encontraba en un corral. Los ladrones de ganado, sacaron la vaca del corral y ahí mismo la destazaron.

“El detalle es que es gente de la zona misma de nosotros. Porque ahí utilizaron motos y no creo que se hayan traído la carne al Mante en motos. Utilizaron bolsas negras, porque ahí dejaron un pedazo de costillas con bolsas negras”, dijo el productor.

El ganadero, mencionó que se puso la denuncia del robo al día siguiente en la Agencia del Ministerio Público y hasta el momento no se ha presentado nadie a ver lo que pasó ahí.

Los reportes de abigeato han llegado a la Asociación Ganadera Local de El Mante, en donde señalan que es importante pagar un documento de movilización, para que los cuerpos de seguridad puedan actuar en caso de robo del ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here