Liverpool pierde invicto; se queda en 44 partidos

El Liverpool perdió su imbatibilidad esta temporada en la Premier League al caer 3-0 en la cancha del Watford (17º), en la jornada 28, tras un recorrido inmaculado de 27 victorias y un empate que le permite rozar el título, que no gana desde 1990.

De esta forma los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 con los que se queda el Liverpool, juntando la temporada pasada y la actual).

Sin embargo, con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los jugadores de Jürgen Klopp solo están a cuatro victorias del título de campeón cuando restan diez jornadas por disputarse.

En poco más de un cuarto de hora el Liverpool se desmoronó. El héroe del Watford fue el senegalés de 22 años Ismaila Sarr, autor de un doblete (54 y 60), y de la asistencia a Troy Deeney (72).

Antes de dejar su sitio al argentino Ignacio Pussetto (83), Sarr tuvo en sus botas el triplete, pero solo ante el arquero brasileño Alisson disparó fuera.

Con su tropezón, el Liverpool no superará el récord de victorias consecutivas en el campeonato, quedándose con 18, al igual que el Manchester City en 2017.

Hasta este sábado, el único partido que el Liverpool no había ganado esta temporada fue el empate a un gol en Old Trafford en la 9ª jornada, el pasado 20 de octubre.

CHELSEA DEJA PUNTOS

En el resto de partidos del día, el Chelsea (4º) sigue perdiendo fuelle y se dejó dos puntos en Bournemouth (18º), donde empató a dos goles, ambos del español Marcos Alonso, un resultado que pone en peligro su posición en la zona ‘Champions’.

El Chelsea, que sólo ha logrado una victoria en las seis últimas fechas del campeonato y que el pasado martes fue arrollado por el Bayern Múnich en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0), logró el punto en el tramo final del partido, gracias al segundo tanto de Alonso (86).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here