Tenemos 4 casos de coronavirus, EU, 22, dice México tras amago de cierre de frontera

0
43

Ante las declaraciones del presidente Donald Trump de un posible cierre de su frontera sur para contener el nuevo ccoronavirus, el gobierno de México defendió su actuar ante la epidemia y dijo que en ese paí­s se tienen más casos.

“Hasta el dí­a de hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro paí­s y 22 en Estados Unidos, según cifras del dí­a de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)”, indicó la Cancillerí­a en un comunicado.

La dependencia mexicana señaló que no ha recibido planteamiento oficial alguno sobre restricciones en la frontera común y que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud.

Destacó que la Secretarí­a de Salud implementa las medidas de mitigación recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), similares a las de paí­ses como Canadá y Reino Unido, y se ha manenido alerta en los puntos de entrada al paí­s, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten sí­ntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de paí­ses con contagios.

Por medio del comunicado, el gobierno de México reiteró su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos paí­ses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí