Modifica Iglesia Católica rituales ante COVID-19

Por Jesús Rivera

Frente a la amenaza del COVID-19. el Episcopado Mexicano decidió modificar algunos de sus rituales para evitar el contagio entre los feligreses (cf. Prot. N. 15/20).

La información fue difundida este día por la Diócesis de Matamoros, luego de conocerse de los dos primeros casos de coronavirus en nuestro país.

«Ante el anuncio de que han sido detectados en el país algunos casos de coronavirus (COVID-19), es muy importante estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar informaciones falsas y contribuir a prevenir contagios, tomando las siguientes medidas:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70%.

2.- Cubrirse nariz y boca al toser.

3.- No tocarse cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos que son usados por varias personas en casa, transporte público y lugares de reunión.

Quedarse en casa si comienza a tener padecimientos respiratorios y acudir al médico»,-indica.

Mientras dura la contingencia-señala el comunicado de la Diócesis, firmado por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía- a fin de favorecer la prevención de cualquier contagio, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se evitará el contacto físico en el rito de paz, cambiándolo por una reverencia.

La Sagrada Comunición será distribuida en la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here