Primera feria del empleo para mujeres 2020 en marzo

0
140

Con información de la Red de Altamira

Por: Lupita Torres

TAMPICO.- Para el 5 de marzo de se tiene contemplado llevar a cabo por parte del Servicio Nacional del Empleo la primera Feria del Empleo para Mujeres 2020, a desarrollarse en la Expo Tampico, en el que la meta es ofertar 90 vacantes, de las cuales tienen ya un 50 % para el sector femenino de la población.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo de Tampico, Madero y zona norte, Lidia Isela Núñez López, dijo que estarán recibiendo a todas las mujeres que deseen laborar o cambiar el giro de su trabajo, si es que ya lo están haciendo, mejorar su calidad de vida y obtener ingresos, en el horario de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

“Seguimos invitando a los empresarios a que se unan con nosotros y que se inscriban, que se comuniquen con nosotros al teléfono 8332176093 para que les brindemos información y les mandemos al correo el formato de vacante, lo llenen, y participen, nuestro meta es de tener alrededor de 90 empresas, llevamos un 50 %, pero tenemos que cumplir y la próxima semana ya es la feria”.

Con respecto a la gama de empleos, dijo, son de camaristas, cocineros, chef, auxiliares administrativos, contadores, ingenieros industriales, licenciados en administración, mercadotecnia, guardias de seguridad, personas de vigilancia, encargadas de atención a clientes de hoteles, entre otros.

Núñez López refirió que esta es la primera Feria de la Mujer y que lo propusieron porque este año cambia la modalidad de estos eventos y tienen que ser selectivos de cierto sector para que se realice en orden.

“Se autorizó la feria, tenemos un reto, y más que estamos en esa semana del Dí­a Internacional de la Mujer”, enfatizó.

Para finalizar señaló que actualmente se han atendido más de mil, el año pasado en enero se colocaron 275 personas, actualmente lleva 475, aumentó ese rubro por lo que tienen confianza en que continúen con esa tendencia para abatir el desempleo al menos en lo que corresponde a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí