Inicia Censo de Población y Vivienda INEGI 2020

0
29

Francisco Medina Guerrero

A partir de hoy, un «ejército» de seis mil encuestadores recorrerán el estado para llevar a cabo el Censo de Población 2020, informó el coordinador Estatal del INEGI, Marco Antonio Chapa Martí­nez.

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a destacó que el censo se realiza para medir las caracterí­sticas básicas de la población lo cual permitirá planificar polí­ticas públicas especí­ficas para cada región geográfica de la entidad.

“Es un conteo de todas las personas y viviendas para conocer algunas de sus principales caracterí­sticas socioeconómicas y culturales”.

Iniciando este lunes y concluyendo el dí­a 27 de marzo, para actualizar dichos datos estadí­sticos, los seis mil encuestadores recorrerán 95 mil manzanas urbanas y rurales en 63 localidades urbanas.

Debidamente identificados, los encuestadores ademas de visitar las 63 localidades urbanas, también acudirán a 15 mil localidades rurales.

Chapa Martí­nez señaló que con el levantamiento del Censo Poblacional 2020 se pretende contabilizar el número de escuelas, cuántas nuevas viviendas se requieren, así­ como también medir la cantidad de agua que se necesita y hasta cuántos alimentos se cultivan en la entidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí