Inicia Censo de Población y Vivienda INEGI 2020

Francisco Medina Guerrero

A partir de hoy, un «ejército» de seis mil encuestadores recorrerán el estado para llevar a cabo el Censo de Población 2020, informó el coordinador Estatal del INEGI, Marco Antonio Chapa Martínez.

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía destacó que el censo se realiza para medir las características básicas de la población lo cual permitirá planificar políticas públicas específicas para cada región geográfica de la entidad.

“Es un conteo de todas las personas y viviendas para conocer algunas de sus principales características socioeconómicas y culturales”.

Iniciando este lunes y concluyendo el día 27 de marzo, para actualizar dichos datos estadísticos, los seis mil encuestadores recorrerán 95 mil manzanas urbanas y rurales en 63 localidades urbanas.

Debidamente identificados, los encuestadores ademas de visitar las 63 localidades urbanas, también acudirán a 15 mil localidades rurales.

Chapa Martínez señaló que con el levantamiento del Censo Poblacional 2020 se pretende contabilizar el número de escuelas, cuántas nuevas viviendas se requieren, así como también medir la cantidad de agua que se necesita y hasta cuántos alimentos se cultivan en la entidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here